Sopas frías, aliados platos para combatir el calor

El gazpacho, el salmorejo (incluso  en sus distintas versiones son los reyes  de las sopas frías veraniegas, pero hay que recordar que hay otras elaboraciones nutritivas y refrescantes que hacen que la cuchara en verano sea un auténtico placer en los días más calurosos.
En nuestra carta y menús estas sopas y cremas frías ocupan un lugar destacado ya que refrescan, hidratan están elaboradas principalmente con verduras aportan antioxidantes y son bajas en calorías.
  • Hoy queremos destacar nuestra sopa fría Vichyssoise. Sabías que su creador  fue Louis Diat, cocinero francés del  del Ritz-Carlton que tras trabajar en los establecimientos de Londres y París, fue trasladado a Nueva York para ocuparse de los fogones del nuevo hotel cuyo  resultado fue un auténtico éxito. De hecho comenzó a estar presente tanto en los menús veraniegos como en los invernales.
  • Al margen de esta curiosidad, esta sopa se elabora con ingredientes muy básicos: cebolla, patata, puerro, nata o leche, y  para sacarle el máximo gusto, hay que servirla muy fría y espolvoreada con cebollino.
  • Es un plato delicioso y nutritivo ,que  nos aportará vitaminas y minerales (magnesio, potasio, vitamina C, y vitamina B6 entre otras), y es bajo en calorías porque el puerro, que es el ingrediente principal, sólo contiene alrededor de 50 Kcal por 100 gramos.

¡Te esperamos en Ábako Restaurante para comprobarlo !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.