Te Acercamos Al Mundo Del Vino

Abrimos una nueva sección, en la que destacaremos, y recomendaremos  uno de nuestros vinos de carta. Esta carta está basada en una pequeña selección de vinos, que a nuestro juicio tienen algo que ofrecerle.

Contamos con los clásicos, Ribera del Duero, Rioja o Priorato, pero también de otras zonas vinícolas menos conocidas como son  los aromáticos y cálidos vinos de Jumilla, los carnosos y potentes vinos del Toro, los suaves y minerales vinos de Ribeira Sacra, o los elegantes y untosos vinos del Bierzo,  sin  olvidarnos la singularidad de los vinos de Monstsant  o Mollarca.

Tampoco parar por alto la comarca en la que estamos y a la que le hemos dedicado un apartado especial a sus vinos tintos.

Por último, mencionar el pequeño toque internacional con la referencia a vinos de Francia, Italia Y Portugal.

De esta manera el vino destaco con el que comenzamos esta nueva sección es :

Bodegas y Viñedos El Sequé

Alicante, España

Laderas de Pinoso nace del interés de Bodegas Agapito Rico y Bodegas Artadi por desarrollar juntos un proyecto basado en la elaboración y crianza de vinos partiendo de la variedad tradicional en la zona: la Monastrell. El objetivo final es la consecución de unos vinos de gran calidad en estas tierras de gran potencial y tradición vitivinícola. Para ello, cuenta con Jean François Gadeau como director técnico, Agapito Rico como responsable de viticultura, y Vicente Milla como enólogo.

La Bodega está situada en el Sequé, a una altitud de 650 m., con cepas casi centenarias de monastrell (80%) y viñedos de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo. Los suelos, pardo-calizos y muy pobres en arcilla y humus, reúnen las mejores condiciones para obtener vinos de alta calidad, vinos con huella mediterránea.

Vino potente, balsámico, maduro, untuoso y carnoso, cumpliendo con las señas de identidad de los vinos elaborados a partir de la variedad Monastrell de los viejos viñedos asentados en El Sequé.

El resultado de la selección de viejos viñedos de nuestra propiedad es un vino de clara expresión mediterránea, con cálidos y marcados matices de frutos negros, sazonados aromas y sabores balsámicos, plantas aromáticas y sotobosque. Un vino con auténtico carácter y sabor mediterráneo.

Marídalo con nuestras carnes rojas y arroces.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.